¡Bienvenidos a mi blog!
¡Hola a todos!
Me da mucho gusto darles la bienvenida a este espacio donde les compartiré mis experiencias y aprendizajes. Esta vez les contaré sobre mi visita a la USBI y a Naturalia, dos lugares que me dejaron sorprendida y con muchas ganas de regresar.
Acompáñenme a descubrir lo que aprendí y todas las curiosidades que encontré en estos recorridos. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo! 🌱
Este recorrido lo iniciamos en la USBI (Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información) donde afortunadamente tuvimos un guía. Sus instalaciones son muy grandes, contando con 282 mil libros. En esta biblioteca no solo se encuentran libros sino también tesis, computadoras, revistas, periódicos y películas.
El guía nos comentó que si necesitamos algún libro, lo buscamos en computadora, colocando el titulo, autor y tema, asimismo al buscarlo en los muebles, se empieza de derecha a izquierda. Interesante ¿No?
Una de las cosas que me llamo la atención es que cuentan con códices, mapas y una cartografía de lenguas indígenas. Asimismo tienen una impresora Braille para público en general, esto es importante saberlo ya que en nuestra licenciatura podemos llegar a utilizarlo.
Otra área interesante es la de colecciones especiales en donde tienen libros antiguos por ello es una sala cerrada y su acceso solo es para personal autorizado el cual debe ingresar con cubre bocas y guantes. El libro más antiguo es de 1491 siendo "Incunable" elaborado antes o durante la imprenta.
Cuentan con diversas salas, entre ellas Sala Carlos Fuentes Lemus, Sergio Galindo, Ramón Vázquez, Germán Dehesa, etc. Una de las salas que nos compete es la Sala L relacionada con educación donde encontraremos libros de todo tipo.
Finalmente un dato que me pareció interesante es que cuentan con periódicos muy antiguos tanto nacionales como locales siendo el Diario de Xalapa, contando con periódicos de 1985.
Es un lugar que genera paz, ideal para estudiar o realizar tarea ¿Te gustaría conocerla? Cuéntame en los comentarios...
Siguiendo con nuestro viaje, visitamos Naturalia, un santuario de vida silvestre. Este espacio es muy amplio y tranquilo para pasar momentos agradables con la familia o con amigos.
Cuenta con muchos árboles y con especies incluyendo jaguares, tapires, cocodrilos, mapaches, venados, y aves como loros, guacamayas, y tucanes, entre otros. Además, se podrán ver monos, reptiles como serpientes y tortugas.
¿Te gustaría conocer la USBI y Naturalia?
Sin duda, es una experiencia que vale la pena vivir, pues ambos espacios ofrecen un ambiente único donde la naturaleza, la cultura y el aprendizaje se encuentran. Ya sea que busques un lugar tranquilo para leer o caminar, esta visita puede sorprenderte.
Gracias por acompañarme en esta aventura. ¡Nos leemos en la próxima entrada!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario